jueves, 29 de abril de 2010
Villacartón
Villa Carton es una iniciativa de dos artistas neerlandeses. Pretenden concentrarse por completo en el diseño de juguetes creativos y educativos, que al mismo tiempo animen la imaginación. Hace dos años comenzaron con el Castillo. Incluyendo la Mecedora, la Casa de Muñecas, los Álbumes para Colorear y los Rotuladores, ahora tienen una pequeña colección completa. Los diseñadores de Villa Carton aún tienen muchas ideas innovadoras y pretenden realizar alguna de ellas cada año.
http://www.villacarton.com/home.aspx?l=es
Este aunque no de la misma colección que el anterior sería otro ejemplo más de que el cartón y la imaginación están muy ligados. Villa Julia es una propuesta de casa para niños en los que se les facilita el cartón y el plegado, pero son los propios niños quienes pueden montarla (ayudados por un adulto), situarla sobre el territorio y hacérsela suya coloreando los dibujos que adornan sus fachadas. Se les facilita un plano con fáciles instrucciones de montaje, en cinco pasos. El juego se experimenta en varias fases: montaje, personalización y decoración, ocupación y desmontaje. Villa Julia tiene chimenea, aleros, puerta y ventanas. Sus líneas recuerdan las casitas unifamiliares típicas de la clase media americana de los años 50.
http://www.mariscal.com/
También he encontrado muchos otros ejemplos en una empresa afincada en Barcelona(http://dossop.com.es/blog/). Como podemos ver las empresas de juguetería están apostando por materiales más ecologicos, donde los niños tengan cada vez que interactuar más con ellos propiciando cada vez más el desarrollo de su imaginación. Y me atrevería a decir, casi de su mundo interior ya que cada juguete terminará decorado de una manera diferente, según quien sea su propietario.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario